MANUEL JESÚS PÉREZ VERANO

Invierto en la parte de mí ajena al tiempo

Manuel Jesús Pérez Verano

Socio y administrador de Alto de las Peñuelas S.L. Socio y administrador mancomunado de Tu Experiencia Ibérica S.L.

Tras su formación en Ciencias por la Universidad de Sevilla, en 1.980 se incorpora a la empresa familiar donde inicia su aprendizaje.

En 1.984 crea su propia plantación frutícola especializándose en fresicultura y exportando a varios países de Europa bajo la marca “Dulce Sabor” y se integra en un equipo profesional con sede en Luxemburgo, especializado en la comercialización de fruta y verdura.

En el año 2.000, funda “Frutícola Huelva Nature sl” junto con dos socios. Especializada en fruta de hueso -melocotón y nectarina- comercializa en todo el mundo a través de la OPFH a la que pertenece la empresa.

En paralelo, se incorpora al sector del envase y embalaje -especializado de nuevo en el sector de la hortofruticultura- a través de diferentes empresas del Newark Group España.

En 2006 promueve, junto a su hermana María de los Ángeles, la Granja porcina de Cerdo Ibérico, “El Roncadero”. Para su gestión, se crea “Alto de las Peñuelas” sl.

Como prolongación comercial, en el año 2014 participa en “Tu Experiencia Ibérica”, junto a  dos socios. El proyecto, basado en el potencial de producción de Cerdo Ibérico de calidad que gestiona “Alto de las Peñuelas”, pretende acercar los derivados cárnicos obtenidos del ganado de “El Roncadero”, al consumidor final, ofreciendo legitimidad y transparencia productiva.

Nacido en Huelva y padre de dos hijos, es un amante de las artes y las costumbres populares; de la poesía y de la ópera. Ejerce, como premisa, el oficio de la vida de forma apasionada.  


"La poesía es evidencia de la vida; si tu vida se esta quemando bien, la poesía es la ceniza".

Leonard Cohen